Una fuente judicial confirmó este 27 de marzo de 2023 que las autoridades no descartan una segunda aprehensión de una persona presuntamente vinculada al homicidio del cabo de la Policía Nacional, Willy Espinoza, ocurrida el 13 de agosto de 2021, en el distrito de Bugaba, Chiriquí.
Según la fuente, existen elementos de convicción que presuntamente vinculan a otro ciudadano con el homicidio del uniformado y que no se descarta pueda ser aprehendido en las próximas horas.
Recientemente, la Policía Nacional logró la aprehensión de un ciudadano de 45 años de edad, quien era requerido por la fiscalía de Homicidio y Femicidio por su presunta vinculación a la muerte del cabo de 36 años de edad.
El ciudadano capturado fue aprehendido por los uniformados en un puesto de Control ubicado en el distrito de Boquerón.
El sujeto quedó detenido como medida preventiva después que la fiscalía legalizara su aprehensión le formulara cargos por homicidio y robo agravado en perjuicio del uniformado.
El cabo de la Policía Nacional murió por estrangulación y el mismo mantenía un zuncho alrededor del cuello.
En su momento la denuncia por la desaparición del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional, en la provincia de Colón, fue presentada el viernes 13 de agosto de 2021 por su esposa.
El cuerpo del cabo de la Policía Nacional fue encontrado seis días después en avanzado estado de descomposición en la comunidad de Barro Blanco, corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba.